fbpx

Reforma de Outsourcing: Los beneficios

Conoce como algunas empresas siguen utilizando la subcontratación para lograr distintos objetivos de Recursos Humanos y Rentabilidad de Proyectos

¿El outsourcing desapareció del esquema laboral y no sabes cómo tercerizar algunos procesos?

Esta es una duda persistente, los empresarios no saben cómo pueden realizar algunos procesos que antes delegaban al outsourcing y otros trataron de hacerlos por sí mismos, pero resultó un error.

Aquí te presentamos por qué se implementó el outsourcing, cuál es la alternativa y los beneficios de contratar empresas de servicios especializados.

La práctica de la tercerización de servicios, surgió como una solución a la falta de capacidad laboral. Entre otras cosas, el outsourcing permitió el enfoque en las actividades principales de las empresas, accediendo a la posibilidad de delegar otros procesos a las empresas de outsourcing.

 

¿Por qué se implementó la reforma de Outsourcing?

La práctica de outsourcing comenzó con empresas que ofrecían servicios básicos de limpieza y vigilancia, principalmente. Pero poco a poco se agregaron otros sectores, ofreciendo servicios cada vez más diferentes y con ello la práctica se deformó.

La mayor parte de las empresas de outsourcing se encontraban bajo un esquema laboral ilegal. Por esta razón se creó la Reforma del Outsourcing.

 

¿Cómo beneficia la reforma del outsourcing en la práctica laboral?

Para las empresas, el principal beneficio que le favorece con la reforma de outsourcing 2021 es la contratación de servicios especializados.

Las empresas de servicios especializados son organizaciones que brindan recursos o servicios de los cuales son expertos en la materia. Los servicios especializados son todos aquellos servicios que se pueden externalizar, siempre y cuando no brinden sus recursos a empresas con la misma actividad laboral principal.

 

Contratar servicios especializados ayuda a las empresas a mejorar su carga de trabajo y sobre todo mejora la eficiencia.

Antes de la ley de outsourcing las empresas subcontrataban personal, sin embargo, eso no significaba necesariamente la calidad de trabajo. Con la contratación de servicios especializados se asegura mayor calidad y eficiencia en los procesos o actividades externalizadas.

Por otro lado, se asegura la legalidad de las empresas que brindan servicios especializados, pues requieren estrictamente el REPSE o Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Especializados, brindando así confianza y seguridad para crear relaciones laborales.

Para los trabajadores, los beneficios son: el mejoramiento de las condiciones laborales, se hará el reparto de utilidades correspondiente, se terminarán los despidos masivos por temporadas, y se respetará el derecho a la seguridad social de los trabajadores.

Estos cambios serán toda la diferencia para los empleados que antes pertenecían al outsourcing y quienes continúan en este tipo de empresas que brindan servicios temporales a otras.

Con el respeto y la validación de los derechos básicos de los colaboradores, es posible que la alta tasa de rotación disminuya, aunque no debemos dejar de lado la cultura organizacional y el clima laboral.

 

¿Necesitas un proveedor de subcontratación?

Somos el aliado ideal para ti.

Ya no batalles con los largos procesos de contratación, aquí tienes una mejor opción y sobre todo eficiente. ¡Ponemos a tu disposición personal de manera legal!

¡Conectamos tu empresa con los perfiles idóneos para su desarrollo! ¿Quieres contactarnos? ¡Escríbenos!  Visítanos en FacebookInstagram y LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios o envíanos un mensaje a WhatsApp para solicitar una cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *