La empatía laboral es la capacidad de comprender y convivir con los pensamientos y experiencias de los demás en el trabajo. Mostrar empatía laboral, genera la cultura en equipo. La empatía laboral debe ser formada por empleados y empleadores, todos deben contribuir individual y grupalmente a formar un ambiente cordial y respetuoso.
¿Para qué sirve la empatía laboral?
La empatía laboral ayuda a formar un ambiente laboral cómodo y adecuado para todos, cuando las personas se sienten comprendidas por su entorno, buscan hacer algo para el bien común.
Hablando del ambiente laboral, la empatía es uno de los elementos más importantes para formar una cultura laboral sana en una compañía.
¿Sabes cuáles son los valores relacionados con la empatía laboral?
Algunos valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la paciencia, son relacionados con la empatía laboral, por lo que implican en las relaciones humanas y sobre todo en las laborales.
¿Cómo ser un buen líder practicando la empatía laboral?
Comunicación empática:
La escucha activa es una herramienta que permite conocer lo que los empleados tienen por decir
y ayuda para recibir propuestas, sugerencias y quejas. Escúchalos, pueden ser un gran aliado al momento de implementar proyectos internos.
Pregunta:
El poder de las preguntas puede ayudar a conocer las perspectivas de los demás. Los buenos líderes hacen posible la empatía en el entorno laboral y se interesan por los problemas de sus colaboradores.
Comprende:
No juzgues los comportamientos de tus empleados, cada una de las personas que conforman una empresa son mundos diferentes, incluso tú, no necesitar entenderlos del todo para respetarlos.
Trata de conocerlos mejor y ayuda en los que puedas.
Un buen líder se destaca por sus características y la empatía no es la excepción.
Ahora que lo sabes, ¡Sé un líder respetado!
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