El reconocimiento laboral son las iniciativas empresariales que tienen la finalidad de valorar el trabajo de los colaboradores de la empresa. Otro objetivo que tiene la estrategia de reconocimiento laboral es, mejorar el desempeño de los empleados y la retención del talento.
Aunque en muchas de las ocasiones, el reconocimiento laboral tiene efectos en la productividad de los empleados y la retención del personal, la práctica no se puede quedar en esa zona, sino que debe trascender al verdadero reconocimiento de la labor para mejorar elementos de la cultura laboral, como: el clima laboral y en engagement con los empleados, así como la integración de los mismos en la empresa.
Importancia del reconocimiento de los empleados
El reconocimiento del desempeño de los colaboradores permite una retroalimentación positiva a la actuación que han tenido en el periodo reconocido, lo que trae beneficios empresariales en la integración y en el interés de superar metas.
Además de los reconocimientos salariales o de prestaciones, se busca fomentar el salario emocional que, en los casos bien implementados, trae muy buenos resultados internos.
Tipo de reconocimiento
La forma en que se dan los reconocimientos puede ser muy diferente, dependiendo de la magnitud del tamaño de éste, y las prácticas de cada empresa, como en una pueden hacer un evento anualmente, en otra lo hacen por departamento.
Pero lo más importante es el tipo de privacidad con que se hace.
El tipo de reconocimiento privado, permite más personalización del mensaje y hasta el detalle de la razón por la que se otorga.
El reconocimiento público, brinda la oportunidad de exponer el reconocimiento públicamente y la conciencia de que todos los empleados pueden obtenerlo con su esfuerzo.
¿Reconocerías a tu personal por sus logros ahora mismo?
¡Conectamos tu empresa con los perfiles idóneos para su desarrollo!
Visítanos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios.